CUARESMA

Venta de pescados y mariscos por temporada de cuaresma se estima en 425 mdp en la CDMX

La cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital del país, señaló Fadlala Akabani

NACIONAL

·
Personas comienzan a realizar compras de marisco ante al inicio de la temporada de cuaresma.Créditos: CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México, por la venta de pescados y mariscos, se contempla una derrama económica de mil 425 millones de pesos, calculó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) local.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, explicó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital del país, como restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.

“Tan sólo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos, por lo que en los próximos días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa” explicó.

La SEDECO recomendó a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

SSB

SIGUE LEYENDO

Cuaresma 2022: ¿Qué pescados y mariscos son más baratos esta temporada?

Cuaresma 2022 en México: 5 recetas fáciles y rápidas con y sin alimentos del mar

Cuaresma: ¿Por qué no se come carne roja en esta época?