REFORMA ELÉCTRICA

Reforma Eléctrica: Senado pide otro periodo

Presidente de la Jucopo dice que hace falta tiempo

NACIONAL

·
"Si llega después del 15 de abril, es muy difícil, porque tendríamos sólo tres o cuatro sesiones” - Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro

Si la iniciativa de la Reforma Eléctrica es aprobada en la Cámara de Diputados después del 15 de abril, el Senado plantea un periodo extraordinario para sacar adelante la propuesta.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien afirmó que, si la propuesta presidencial llega tarde a la Cámara alta, ve más posibilidades de que se delibere en un periodo extraordinario.

“Si llega después del 15 de abril, tendríamos sólo tres o cuatro sesiones más, entonces no”, dijo. 

Y es que al periodo ordinario de sesiones en el Senado únicamente le quedan diez sesiones, por lo que concluye el 28 de abril con una sesión de clausura.

Monreal adelantó que después de que en San Lázaro se hizo un parlamento abierto, se espera que pueda haber modificaciones a la iniciativa, tal como lo anunció Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena. 

“Creo que hay que actuar con mucho cuidado en toda la legislación, para que logremos el mayor consenso posible”, explicó. 

Asimismo, en la víspera de la discusión de la Reforma Eléctrica, el Partido Acción Nacional ofreció una contrapropuesta legislativa para que la gente pague menos en su recibo, se dé certidumbre a la inversión y se genere empleo y se apueste por las energías limpias.

PAL