El 8 de abril Emilio “N” alcalde con licencia de Ocuilan, conocerá si es sentenciado por privación ilegal de la libertad en contra de un adversario político. De proceder, su suplente Wilfrido Pérez Segura asumirá el cargo, pues ya lo manifestó a la Legislatura Local.
De hecho, el 10 de abril se cumplen los 100 días previstos por la ley, para que aplique al político emanado del extinto partido PES, la licencia definitiva.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, confirmó que Pérez Segura ya tuvo acercamiento con él y ya envió un oficio de querer asumir las riendas de la alcaldía. No obstante, aclaró que se le respondió que deberá esperar los plazos que marca la normatividad en la materia.
“Él está enviando su documento que él está solicitando que se le otorgue, pero hay una normatividad, se le está explicando que no, sí, entonces cumpliéndose los 100 días ya de la ausencia definitiva en automático se debe convocar”, declaró.
Fondo Estatal: Retienen recursos a 35 municipios de Edomex
Desde enero, a Emilio “N” se le ha venido aplazando la audiencia para definir su situación legal, lapso que pudo acogerse a un proceso abreviado o suspensión de proceso a prueba, pero no sucedió.
El titular de la Jucopo, Hernández González, reveló que el político pesista tendrá el 8 de abril, la audiencia donde conocerá su situación legal y con ello se definirá quién estará al frente del ayuntamiento de Ocuilan.
“El 8 ocho abril habrá una audiencia de su caso y en esa audiencia o se ratifica la situación o finalmente queda absuelto nosotros no podemos adelantar vísperas”, externó.
El 14 de diciembre, Emilio fue detenido en Cuernavaca, Morelos, imputado por hechos ocurridos el 4 de junio, cuando hombres armados habrían privado de la libertad a Iván Israel, colaborador de la otrora candidata de “Va por el Estado de México''.
Él ganó las elecciones del 6 de junio como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), pero debió pedir licencia al cargo de edil, al ser recluido en el Penal de Tenancingo, al ser imputado.
Desde su captura y vinculación, en más de una ocasión simpatizantes y colaboradores del político han hecho manifestaciones para señalar que es inocente y pedir que lo dejen en libertad para que vaya a gobernar el municipio.
Sigue leyendo:
Plantean deuda de 5.5 mmdp en Paquete Fiscal Edomex