GUANAJUATO

5 mil militares refuerzan seguridad en Guanajuato, asegura nuevo Comandante de la 16/a. Zona Militar

Recientemente se cambió el mando en la zona militar de mayor conflicto en la entidad

NACIONAL

·
El nuevo encargado de la zona, cuya base se encuentra en Sarabia, Villagrán, informó que con el arribo de elementos que se han registrado en los últimos mesesCréditos: Gabriela Montejano

Sin tener un diagnóstico de la 16/a. Zona Militar, el nuevo Comandante General Brigadier Enrique García Jaramillo, informó que en Guanajuato suman ya 5 mil efectivos federales operando.

Tras reunirse con autoridades estatales, el nuevo encargado de la zona, cuya base se encuentra en Sarabia, Villagrán, informó que con el arribo de elementos que se han registrado en los últimos meses, suman 5 mil los militares que operan en la entidad.

“La intención de la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno Federal es apoyar y siguen enviando tropas al estado de Guanajuato, nada más el día de hoy están llegando a Sarabia 200 efectivos más de un batallón de fuerzas especiales, con ellos estamos hablando de un efectivo de cerca de los 5 mil militares entre Ejército y Guardia Nacional en el Estado de Guanajuato”.

El viernes 25 de marzo informó del contingente de fuerzas especiales que llegaría a Sarabia y aseguró que tendrían que orientarlos “al lugar donde ellos puedan aprovechar más sus capacidades”.

Para este domingo, los 200 efectivos fueron canalizados a Irapuato y a Pueblo Nuevo.

García Jaramillo reconoció que aún no puede dar un diagnóstico de la región guanajuatense.

“Aún no, yo necesito compenetrarme bien en la situación, cómo está y empezar a trabajar sobre de eso, siempre de la mano coordinado con las demás instituciones”.

Aunque atento con los reporteros, el General Brigadier prefirió no hablar de temas específicos de la problemática de la zona como el huachicol, y solo señaló que seguirán apoyando con las operaciones que se realizan para contribuir con la paz y la seguridad de Guanajuato.

“Yo preferiría que estos temas de seguridad los viéramos en su momento, yo en este momento yo ahorita necesito compenetrarme bien en la situación para poder emitir una opinión al respecto”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Despiden con misa a integrantes de la banda “Los Chuparrecio” en Guanajuato

"Los Chuparrecio": quiénes eran los integrantes de la banda ejecutados e incinerados en Celaya

Tiene placas de MICHOACÁN la camioneta con 7 cuerpos calcinados encontrada en Celaya