REVOCACIÓN DE MANDATO

Marchan funcionarios en Guerrero a favor de la revocación de mandato

El cierre a la circulación en la zona tradicional inició desde las 11:00 horas de este domingo, lo que originó tráfico intenso en el zócalo de la ciudad

NACIONAL

·
Marchan funcionarios en Guerrero a favor de la revocación de mandatoCréditos: Karla Benítez

El cierre parcial de la Costera Miguel Alemán en Acapulco por la “mega marcha” a favor de la Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, provocó la molestia de turistas que este día dieron al puerto el 72.6 por ciento de ocupación hotelera. 

El cierre a la circulación en la zona tradicional inició desde las 11:00 horas de este domingo, lo que originó  tráfico intenso en el zócalo de la ciudad sobre el carril que conduce a Caleta, una de las zonas con mayor afluencia de visitantes. 

En el municipio la marcha partió a las 17:00 horas desde la vía rápida frente a las oficinas de la Secretaría de Salud Federal; a pesar de la veda electoral fue encabezada por la alcaldesa municipal Abelina López Rodríguez y avanzó sobre la principal avenida hasta llegar al zócalo porteño.

La movilización se trató de la segunda actividad en el estado, ya que por la mañana seis mil simpatizantes en Chilpancingo caminaron desde el parque Margarita Maza de Juárez con dirección al zócalo de la capital del estado. 

A ese primer mitin, arribó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre el senador con licencia Félix Salgado Macedonio; en el caso de la Jefa del Ejecutivo Estatal aseguró que asistió en su calidad de ciudadana. 

Por su parte, el senador sostuvo: “Yo estoy aquí como ciudadano, no tengo ningún cargo y tampoco  vengo de parte del gobierno.”

En la marcha que fue convocada el pasado 9 de marzo por el morenista Félix Salgado en una “reunión” con militantes en Chilpancingo, también participaron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito.

El cierre a la circulación en la zona tradicional inició desde las 11:00 horas de este domingo, lo que originó  tráfico intenso en el zócalo de la ciudad (Foto: Karla Benítez)

Asimismo el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso,  funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, organizaciones de transporte público y los diputados locales por Acapulco Estrella Bernal, Joaquín Badillo así como la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez.

La marcha en apoyo a la consulta, que encabezaron los funcionarios estatales se desarrolló este domingo aún cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer un proyecto de resolución que confirma que no está permitida la propaganda gubernamental por parte de servidores públicos. 

Antes de que iniciara la marcha, en ambos municipios operadores de Morena estatal repartieron tortas, refrescos y aguas a personas que se concentraron a unos metros del zócalo de la ciudad. 

La movilización en Chilpancingo, se da a dos meses de que Félix Salgado pidió licencia para recorrer la entidad y promover la consulta.

Mientras que en Acapulco, la actividad la presidió la alcaldesa morenista Abelina López acompañada de funcionarios municipales.

Sigue leyendo:

TEPJF proyecta echar abajo decretazo que permite a funcionarios promover revocación de mandato

El INE está ante una presión y recorte presupuestal sin precedente histórico, asegura consejero

Ya se pueden ubicar las 57 mil casillas del INE para la Revocación de Mandato