La playa Miramar y la zona sur de Tamaulipas, deben de quedar exentos de las alertas de seguridad que emite el Departamento de Estado del Gobierno americano, opinó el empresario hotelero, Sergio Maldonado Pumarejo.
El pasado 16 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para no viajar a Tamaulipas, debido a una serie de enfrentamientos armados entre grupos delictivos y cuerpos de seguridad pública luego de la detención de Juan Gerardo "El Huevo".
Aseguró que estas alertas son un obstáculo para la llegada del turismo extranjero, por lo que este año no habrá llegada de Winter Texas ni canadienses.
Sin embargo, para el empresario hotelero, estas alertas no deben aplicar para la zona sur de Tamaulipas, donde el clima de seguridad es positivo "las alertas permanecen y eso nos limita, tenemos que salvar esta situación para que pueda regresar nuevamente los charters del Valle de Texas o como recuerdan los Charters canadienses", insistió.
Desafortunadamente, dijo, para este periodo vacacional de Semana Santa no se tiene programada la llegada de Winter Texas "en las reuniones que hemos tenido es que se ha venido trabajado para sacar a la zona sur de la alerta migratoria, nos comentan que ha pasado en Sinaloa donde el Estado puede estar en alerta migratoria pero Mazatlan, no", explicó.
Destacó que Playa Miramar, dijo, es un destino turístico seguro para las personas que acuden a disfrutar del área de playa y los servicios que ofrece a través de diferentes hoteles y restaurantes.
El empresario insistió que a la Playa Miramar, se le suman otros atractivos, como lo es la gastronomía, los ríos, lagunas y la zona centro de Tampico, así como el paseo El Carpintero y el recinto ferial.
alg
Sigue leyendo
Proponen en CDMX castigo de hasta de 7 años de prisión para quien comercialice restos humanos
Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores