COVID-19 EN MÉXICO

Disminuye hospitalización por COVID-19 en CDMX

Ocupación de camas llega a 287 contra tres mil 555 de hace un año, indica Secretaría de Salud

NACIONAL

·
Continúa la jornada para aplicar vacuna a rezagadosCréditos: Especial

La hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México registra tan sólo 3 por ciento de ocupación de camas, a casi tres semanas de que la capital del país volvió a semáforo epidemiológico verde. La barrera de los 300 internados atendidos en los nosocomios por SARS-CoV-2 quedó atrás, bajando a 60 por ciento en los últimos 18 días.

El reporte diario sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud señala que hay 287 personas en camas de hospitales, de las cuales sólo 89 se encuentran intubadas, y el resto se mantiene en atención general. La situación ha mejorado sobremanera, luego de que en el primer año de la emergencia sanitaria en la CDMX, el 23 de marzo de 2021, las hospitalizaciones alcanzaron altos niveles.

Autoridades de Salud capitalinas reportaron, en aquella fecha, tres mil 555 personas en cama, de las cuales, mil 134 eran atendidas con respirador, y dos mil 417, estaban en camas generales.

El 4 de marzo de 2022, cuando se informó que la CDMX pasaría a semáforo verde, la Agencia Digital de Innovación Pública reportó 739 hospitalizados, siendo 295 pacientes los que requerían del uso de ventilador.

Aunque hay seis mil 408 casos activos, el último cambio que notificó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) fue de 164 contagiados y siete fallecimientos.

En torno a la aplicación de las pruebas PCR realizadas en los Centros de Salud, hospitales y macroquioscos, se llegaron a cuatro millones 610 mil 198 con 19 por ciento de positividad. Hay una reducción de 99 por ciento en el número de positivos diarios, con alrededor de 120 al día, una baja considerable, comparado con los siete mil 800, que fue el máximo de casos.

CAR