CLAUDIA SHEINBAUM

Recomendaría que se informen bien: Claudia Sheinbaum tras reclamos sobre el Tren Maya

La mandataria capitalina señaló a los artistas conocer las acciones ambientales que han hecho en estas administraciones

NACIONAL

·
La mandataria retomó el caso del Decreto para definir 14 mil hectáreas, como Área Natural Protegida en el Lago de Texcoco.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a actores, actrices y cantantes, quienes participaron en un video para rechazar el proyecto del Tren Maya, informarse bien y no usar las fake news como fuente de información.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recomendó conocer las acciones ambientales que han hecho en estas administraciones, tanto a nivel federal como local.

“Están mal informados, yo les recomendaría que se informen bien, tanto de esta obra del tren maya como de todas las acciones que ha emprendido el Gobierno de México y nosotros también en materia ambiental”, dijo.

Retomó el caso del Decreto para definir 14 mil hectáreas, como Área Natural Protegida en el Lago de Texcoco, donde se iba a hacer un aeropuerto.

Sheinbaum enlistó algunas de las acciones que han emprendido en la Cuarta Transformación, en materia ambiental.

“En el país se prohibió el fracking, el uso de transgénicos, la minería, la minería a cielo abierto. Sí es importante que ellos se informen de todos los beneficios ambientales de lo que significa el programa Sembrando Vida, en nuestro caso en la Ciudad de México todos los parques que hemos hecho, lo que se está haciendo en basura 0, lo que estamos haciendo de la recuperación del suelo de conversación y el Gobierno de México, el compromiso ambiental que tiene. 

“Mi recomendación es que se informen bien, que no se dejen mal informar, que no utilicen las fake news como su fuente de información, que realmente revisen, investiguen, lo que se está haciendo en materia ambiental por parte del Gobierno de México se van a sorprender”, agregó.

Ayer se lanzó la campaña Sélvame del Tren. En un video, donde participan personajes como Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, entre otros, acusan que el Tren Maya destruye la selva.

SIGUE LEYENDO

La policía no está coludida en el homicidio de los jóvenes de Topilejo, asegura Sheinbaum

Uso obligatorio del cubrebocas en los eventos masivos: la petición del PAN a la CDMX

Escuela Primaria “Cristóbal Colón” ya no sería puesta en renta por el dueño, afirma Sheinbaum

DRV