Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que ya fueron identificados dos partícipes del homicidio del periodista Armando Linares López, asesinado el pasado 15 de marzo en el municipio de Zitácuaro.
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que el día de los hechos, un hombre arribó a las inmediaciones de la vivienda del comunicador en la colonia Carabanchel, y sostuvo una plática con la víctima, a la que posteriormente, lanzó diversos disparos de arma de fuego para finalmente, darse a la fuga.
Las investigaciones arrojaron que previamente, al medio día de ese 15 de marzo, dos hombres visitaron esa misma zona con la finalidad de ubicar el inmueble donde vivía Linares López.
Policías ministeriales acusan a bomberos de Zitácuaro de robarse el celular de Armando Linares
Tras emprender las investigaciones, la FGE identificó al autor material del crimen y a uno de los involucrados, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión en su contra, las cuales ya fueron obsequiadas por un Juez de control.
Se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, por quienes la FGE ofrece una recompensa a quien brinde información que ayude a las autoridades a dar con su paradero y lograr su detención.
Diputados guardan minuto de silencio por periodista asesinado en Michoacán
A solicitud de la Fiscalía General del Estado, los homicidas del periodista que dirigía el medio “Monitor Michoacán”, serán buscados por las fiscalías del resto del país y se solicitará a la Interpol, la emisión de la ficha roja para buscar y detener a los dos responsables, agregó López Solís.
El titular de la FGE señaló que se tiene conocimiento de que hay más personas involucradas en el asesinato de Armando Linares, pero evitó detallar “el conjunto de posibles móviles” que derivaron en el asesinato del periodista de Zitácuaro.
Sigue leyendo:
Denuncian desaparición un trabajador de la CFE y un empresario aguacatero en Michoacán