SINALOA

Conmoción en Culiacán: a un hombre le mutilaron la mano y le marcaron el rostro con un fierro ardiente

"Quieren parecer justicieros", declaró el gobernador del estado Ruben Rocha luego de condenar el acto contra el hombre

NACIONAL

·
Organizaciones civiles y de derechos humanos han alzado la voz en redes sociales para que se esclarezca el caso Créditos: Twitter / Todos Podemos Contribuir con la Paz

El estado de Sinaloa se encuentra en conmoción total, ya que en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video donde se muestra a un hombre en el suelo gritando de dolor debido a que le mutilaron la mano. 

Además, la persona también sufrió quemaduras en su rostro con un hierro ardiente. Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado Rubén Rocha, dijo que los responsables de tal atrocidad se "quieren hacer pasar por justicieros", pues se comenta que el hombre previamente había cometido un robo. 

Otra versión de los hechos apunta a que fue privado de su libertad por hombres armados, los cuales lo torturaron, provocando heridas en el rostro; su estado de salud se reporta como grave. 

La extremidad fue abandonada en un basurero de la colonia Miguel de la Madrid y la víctima se encuentra en un hospital de Culiacán. 

IMÁGENES FUERTES DA CLICK PARA VER EL VIDEO 

¿Qué fue lo que pasó? 

La tarde del domingo pasado los servicios de emergencia del C4 recibieron el reporte de que en un basurero clandestino que se ubica en la parte trasera de un local de estacionamiento de tráiler se encontraba una mano cercenada hasta la muñeca. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para recolectar evidencias, encontraron restos de sangre sin todavía, encontrar la identidad de la persona atacada. 

Tiempo después, la información que se conoció gracias a reportes preliminares es que la mano pertenecía a un paciente encontrado en un hospital de Culiacán de sexo masculino, el cual es muy conocido por trabajar en la Central de Abastos, vecino de la colonia 21 de marzo, donde ofrece servicios de lavado y cuidado de autos. 

Cuerpos de auxilio notificaron que comerciantes de la zona de abastos reportaron a una persona herida que requería de ayuda, por lo que fue trasladado al hospital, donde se percataron que tenía una mano amputada y quemaduras. 

Las autoridades se encuentran investigando sin que hasta el momento se conozca la razón por la que mutilaron la mano. 

SEGUIR LEYENDO 

Gobierno de CDMX dará beneficios fiscales en predial y descuento en nómina para nuevas empresas