IPN

Alumna de 15 años habría sido violada en la Voca 7; Fiscalía investiga a compañeros

Los presuntos agresores habrían emborrachado a su compañera con "four Loko"; sus padres interpusieron la denuncia

NACIONAL

·
Las autoridades de la CDMX investigan los hechos. Créditos: Especial

La tarde de este martes 22 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el presunto abuso sexual contra una joven estudiante de la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión sexual habría ocurrido al interior de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 "Cuauhtémoc" del IPN

Víctima identifica a los agresores

Los primeros reportes indican que la víctima de abuso sexual es una joven de 15 años. Sus padres fueron los encargados de levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El periodista Antonio Nieto reveló que un adulto le dio de beber una bebida "Four Loko" a la víctima. Horas más tarde fue hallada al interior de un baño con fuertes dolores y desorientada. 

Por lo anterior, el padre de la víctima la trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde determinaron que fue víctima de intoxicación y agresión sexual. 

En este sentido, la estudiante de 15 años contó que fue a una fiesta y consumió bebidas embriagantes que aparentemente fueron adulteradas con algún tipo de droga que le hicieron perder el conocimiento. 

Después de presentar la denuncia correspondiente, la víctima reconoció a uno de sus "amigos", a un compañero de salón y a un adulto como sus presuntos agresores. 

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a los presuntos responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos delitos. 

 

SIGUE LEYENDO

Peligra el Mundial para Donovan Carrillo: sus patines están extraviados