CDMX

Puntos violeta: Habilitan espacios de ayuda para proteger a las mujeres

Cajeros de tiendas de conveniencia en V. Carranza reciben capacitación

NACIONAL

·
La alcaldesa Evelyn Parra detalló que son cinco colonias prioritariasCréditos: Yadín Xolalpa

En Venustiano Carranza, las tiendas de conveniencia Oxxo se convertirán en puntos violeta para proteger a las mujeres ante una situación de violencia.

Quienes se encuentren en riesgo de golpes, asaltos o atentados que pongan en peligro su integridad, podrán acudir a estos espacios, en donde los trabajadores emitirán una señal, que podría ser telefónica, para que las autoridades acudan a atender los casos.

La alcaldesa de esa demarcación, Evelyn Parra, explicó a El Heraldo de México que ya se capacita a los cajeros de 20 establecimientos.

“El objetivo es que los Oxxos sean puntos violetas, puntos seguros para que, de ahí, cuando alguien llegue, lo reporten inmediatamente; nosotros acudimos con una patrulla, mandamos a la Policía violeta para que sean atendidas y canalizadas”, dijo.

Las mujeres podrán permanecer en las tiendas junto con sus hijos, si es el caso, mientras llega el apoyo policiaco.

Parra Álvarez indicó que tendrán la ayuda de las cámaras del C-4, para monitorear los casos de violencia en la demarcación, principalmente en cinco colonias.

“Hacemos un análisis para que los puntos violeta estén en las colonias donde hay más incidencia, como Balbuena, Morelos, 20 de Noviembre, Pensador Mexicano y Revolución, que es donde más casos hemos detectado, a través del Centro de Atención Integral para las Mujeres”.

PAL