HOMICIDIO EN SLP

Hombre asesina a su yerno por golpear a su hija en San Luis Potosí

El hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, en el interior de la vivienda de la pareja, lugar donde se desarrollaba un presunto caso de violencia familiar

NACIONAL

·
Policías de la entidad detuvieron a un hombre de 51 añosCréditos: Amanecer Huasteco

En San Luis Potosí, policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un hombre por el delito de homicidio. Autoridades ya hacen las investigaciones pertinentes luego de que el sujeto asesinara a su yerno, después de que este último golpeara a su hija.

El hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Valles durante la madrugada del domingo 20 de marzo de 2022, en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Oklahoma en el fraccionamiento Villa Brisa. En dicho lugar, se desarrollaba un presunto caso de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya investiga el homicidio (Foto: FGESLP)

Hombre asesina a su yerno por golpear a su hija

De acuerdo con el medio local Amanecer Huasteco, un joven de 20 años identificado como Uriel 'N' agredió física y verbalmente a su novia, quien logró escapar y solicitó el apoyo de sus familiares, pues temía por su vida.

La joven llegó a la casa de sus padres y cuando su papá, Marcelino 'N', vio el estado en el que se encontraba, decidió ir directo a la casa del agresor de su hija. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que el sujeto perdió la vida como resultado de una herida causada por un objeto punzocortante.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar una necropsia. En cuanto al hombre que mató a su yerno, fue detenido y llevado al Ministerio Público de Ciudad Valles, donde se resolverá su situación jurídica.

Marcelino 'N' (Foto: Amanecer Huasteco)

Violencia familiar en México

Las cifras de violencia familiar en México son alarmantes. Sólo en 2021 se abrieron 17 mil 392 carpetas de investigación por dicho delito a nivel nacional, lo que significa que al día se presentaron alrededor de 48 denuncias.

Además, de acuerdo con Edgar Jiménez Arcadia, director general de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, la unidad de atención de violencia de género atiende a la semana 130 reportes de violencia familiar contra la mujer.

Sigue leyendo:

Fiscalía investiga a nieto del exgobernador de San Luis Potosí por presunta violación

SSPC presume reducción del homicidio doloso: "Es la cifra más baja en los últimos 5 años"