CDMX

Los 3 peores crímenes que se cometieron en la historia de la GAM

Estos son tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes

NACIONAL

·
Los 3 peores crímenes que se cometieron en la GAMCréditos: Ilustrativa

En México, desde hace varios años, la violencia se ha hecho común en la vida de este país. Ya sea indirectamente como escucharlo en las noticias o directamente al ser una de las víctimas de la situación.

En ese sentido, presentamos tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes.

Padres asesinos

El año pasado, Dylan, de siete años, e Isabel, de cuatro, fueron asesinados por sus propios padres. Según la investigación de la Fiscalía capitalina, ambos niños sufrieron violencia en extremo.

El primer caso, el de Isabel, fue reportado desde el 11 de julio por pepenadores. Indicaron que en un basurero de la Sierra de Guadalupe se encontró una maleta con el cuerpo de una niña que presentaba huellas de violencia. 

Según la carpeta FIGAM/GAM-1/UI-2S/G01466/0 7-2021, una tía de la menor se acercó a las autoridades y narró lo sucedido. Los padres de Isabel se querían cambiar y la niña “les estorbaba”.

Dijo que un día los vio salir de donde vivían, en Cuautepec, cargando a la niña envuelta y se limitaron a decir que se “había caído” y la llevaban al médico. Esa fue la última vez que vio a su sobrina.

El caso de Dylan es muy similar. Según lo asentado en la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/D01128/07 2021, el homicidio se registró el 8 de julio. 

Vivía con su familia en Cuautepec, en un cuarto de apenas 40 metros cuadrados. Sus vecinos, familiares y maestros denunciaron que el niño era violentado, aunque sus padres aseguraban que “Dylan se golpeaba solo” porque estaba celoso de su hermana recién nacida.

Un día los vecinos lo dejaron de ver y llamaron a la autoridad, así encontraron el cuerpo del menor en una suerte de baño, presentaba varios golpes contusos. El cadáver tenía más de dos días en ese lugar.

Estos son tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes (Foto: Especial)

El pederasta de la GAM

Ramón Morales Jacobo, después de ser acusado de violar a 37 niños en un kinder de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue condenado a 494 años y 9 meses de prisión por un juez de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal de la CDMX.

Ramón fue hallado culpable de actos de agresión sexual cometida contra 17 menores de edad inscritos al Jardín de Niños ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la colonia San Juan de Aragón.

El caso se dio a conocer el 16 de octubre de 2018, cuando padres de familia bloquearon avenidas para denunciar que al menos 37 niños habían sido víctimas de agresiones sexuales en un jardín de niños de la Gustavo A. Madero.

Según los testimonios de los padres, el agresor sexual llevaba a los niños a un cuarto oscuro con colchonetas y los dormía con pastillas que les daba en refresco.

Al estilo de “La Mataviejitas”

Al estilo de la asesina serial conocida como “La Mataviejitas”, el año pasado fue detenida en el Estado de México a Guadalupe “Q”, una falsa empleada que asesinaba a mujeres de la tercera edad.

Ella se presentaba como Diana, supuesta trabajadora del hogar. Su modus operandi consistía en engañar a adultas mayores; se ganaba la confianza y el acceso a los hogares de sus víctimas pidiéndoles trabajo. 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la relacionan con, por lo menos, dos homicidios. Uno de ellos habría sido perpetrado en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro en Coyoacán.

Sigue leyendo:

Así fue el ATERRADOR momento en que pareja es asaltada en San Juan de Aragón | VIDEO

Sorprende a su novia bebiendo en la calle con otro y lo acuchilla por celos; hoy lo detuvieron

CDMX: Graban a sujeto golpeando a un perrito con un bate en la GAM | VIDEO