TRAGEDIA DE MEXICANOS EN EU

Niñas asesinadas a tiros por su padre en una iglesia de Sacramento eran mexicanas

La SRE asiste a la mamá de las menores asesinadas. Pone a disposición el número telefónico (916) 397 8686 para denunciar casos de violencia doméstica a los connacionales en EU

NACIONAL

·
Además de asesinar a sus hijas, el hombre mató a una persona que lo vigilaba al tener una orden de restricción. Créditos: Twitter @yfajardo8

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las tres niñas asesinadas a tiros por su padre en el interior de una iglesia en Sacramento, California, eran mexicanos; por lo que un representante del consulado mexicano ya se puso en contacto con la mamá de la familia para brindarle la asistencia sobre una posible repatriación a México.

A través de un comunicado, la SRE indicó que recibió el reporte de las autoridades estadounidenses donde informaron que un hombre disparó a sus tres hijas menores de edad dentro del recinto religioso y tras asesinarlas, él mismo se quitó la vida. El pistolero utilizó un rifle semiautomático tipo AR-15.

Según las primeras indagatorias, el multihomicidio ocurrió como consecuencia de una situación de violencia doméstica, ya que el asesino y también suicida tenía una orden de restricción, por lo que en el momento de los asesinatos, visitaba a sus hijas con la supervisión de una persona, quien también perdió la vida en manos del agresor.

La mamá estaba fuera de la ciudad

La madre de las niñas de nueve, 10 y 13 años de edad se encontraba fuera de la ciudad de Sacramento, por lo que se salvó de ser una víctima más del homicida quien fuera su pareja sentimental y padre de sus hijas.

El sargento Rod Grossman de la oficina del alguacil de Sacramento, indicó que no fue un tiroteo al azar, ya que el agresor disparó directamente a sus hijas y a la persona que lo vigilaba por su orden de restricción.

La matanza de la familia mexicana en Estados Unidos sucedió alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado lunes 28 de febrero dentro de la iglesia ubicada en el poblado de Arden-Arcade. 

Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newsom mostró su descontento ante el acto de violencia que enlutó a la comunidad californiana, debido a que en el lugar también había otros niños adentro, por lo que envió el pésame a la familia afectada. “Absolutamente devastador. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades”.

“Otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños adentro. Absolutamente devastador”.

La SRE reiteró la importancia de denunciar a las autoridades los casos de violencia doméstica y violencia de género. Señaló que los consulados de México cuentan con recursos y programas para ayudar a personas mexicanas víctimas de dichos delitos y lo hacen de manera confidencial para canalizar su caso ante las autoridades correspondientes.

En caso de necesitar asistencia, el Consulado de México pone a disposición el número telefónico: (916) 397 8686.

SIGUE LEYENDO:

Masacró a toda su familia y luego fue por barbacoa: la espeluznante historia detrás del "asesino de Juárez"

Horror en Nuevo León: un hombre mató a toda su familia, incluidas esposa, hijas, mamá y padrastro

RMG