La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), localizaron una hacienda abandonada donde se almacenaba material explosivo en el municipio de Marcos Castellanos, donde el pasado domingo fue masacrado un grupo de civiles.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Michoacán indicó que el decomiso de los explosivos se registró en la localidad de la estancia.
"Personal realiza el resguardo del inmueble (...) y aplica el protocolo para el manejo de explosivos consistentes en artefacto de fabricación casera - conocidas como papas- y cilindros con estabilizador de los usados para lanzamiento con drones", detalló.
Corporaciones refirieron que se trata de 15 a 20 explosivos y 15 alerones para explosivos que se colocan en dispositivos aéreos no tripulados.
Sobre este decomiso, la FGE dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esa institución la que continúe con las investigaciones relacionadas al aseguramiento.
SSB
SIGUE LEYENDO
‘Fue ajuste de cuentas entre dos cabecillas’: SSPC sobre masacre en Michoacán
Personas ejecutadas en San José de Gracia no eran de este poblado: Alfredo Ramírez Bedolla