EDOS

‘Fue ajuste de cuentas entre dos cabecillas’: SSPC sobre masacre en Michoacán

Destinan diputados local presupuesto para la protección del inmueble legislativo, a fin de evitar actos vandálicos

NACIONAL

·
Se activó la Alerta Amber por la desaparición de cuatro niños en Tarímbaro.Créditos: Especial.

Para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) lo sucedido este domingo en San José de Gracia, Michoacán, no fue fusilamiento, sino un acto de venganza entre dos cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Incluso, se sigue sin conocer el número de fallecidos, aunque ya hay indicios sobre sitios donde pudieron dejar los cuerpos.

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló el móvil de este evento, el cual habría dejado al menos 17 muertos.

También aclaró que las autoridades municipales no actuaron rápido, por lo que hubo tiempo para limpiar la escena del crimen.

El funcionario explicó que se trata de un ajuste de cuentas entre Alejandro N, alias El Pelón, y Abel N, conocido como El Toro, jefe de plaza del CJNG en San José de Gracia.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la Fiscalía estatal envió un equipo especial a la zona del conflicto para continuar con las indagatorias, aunque hasta la mañana de ayer no se tenían localizados los cuerpos que dejó el tiroteo, por lo que se desconoce si hubo más fallecidos que los expuestos en estos días.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, para El Heraldo Radio, explicó que en San José de Gracia la actividad se encuentra normal y no existen reportes de pobladores desaparecidos en días recientes, por lo que los perpetradores y las víctimas de este ataque no tienen relación con esa localidad.

“El pueblo está tranquilo, sí, sorprendido por lo ocurrido, pero está reforzada la seguridad en Michoacán”, apuntó.

PAL