SISMO

Sismo CDMX: Claudia Sheinbaum reporta que no hubo percepción

La jefa de gobierno informó sobre el sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero que activó la Alerta Sísmica

NACIONAL

·
En la ciudad de México se activó la alerta sísmica Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio los primeros reportes del sismo que se registró en Acapulco, Guerrero, la tarde de este viernes 18 de marzo y que activó la Alerta Sísmica, en la capital del país. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria indicó que se activaron los protocolos, tras registrarse un movimiento telúrico de magnitud preliminar 4.8, al sureste de Acapulco, Guerrero. 

"Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando", colocó Sheinbaum Pardo en un primer reporte. 

En un segundo Tweet, la jefa de gobierno de la ciudad publicó un video junto a Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tlahuac, e informó que no hubo percepción del sismo en la ciudad y se activaron todos los protocolos pertinentes previo al movimiento. 

Más tarde, en un encuentro con la prensa, Claudia Sheinbaum, dijo que en la Ciudad de México sólo fue el susto. "Todo tranquilo, con epicentro en Guerrero (...) hay una primera estimación del Sismológico de 4.8, sin novedad en la Ciudad. Se activaron todos los protocolo, hubo desalojo de distintos edificios, pero sin novedad, todo tranquilo, sólo el susto". 

Tras hacer un recorrido en la Alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina explicó que se siguieron los protocolos correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local informó que hay saldo blanco, prácticamente imperceptible en la Ciudad. Además, se iniciaron los protocolos de comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

De acuerdo al Sismológico Nacional, se registró un sismo de 4.8 grados alrededor de las 13:53 horas de este viernes, con epicentro a seis kilómetros de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Debido a esto, se activó alerta sísmica y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los helicópteros conocidos como cóndores, realizaron sobrevuelos.

Con información de Carlos Navarro

AQUÍ EL REPORTE DE LA JEGA DE GOBIERNO: