Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrirá entre cuatro y cinco modificaciones, pero serán para ganar la simpatía del PRI y de los otros partidos de oposición.
En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la Una en Heraldo Media Group, detalló que después de haber escuchado la participación de especialistas en los foros abiertos para discutir la reforma eléctrica, entró en razón y habló con sus compañeros de bancada y "llegamos a un acuerdo".
Te puede interesar: Amaga Morena con activar juicio político contra consejeros del INE
Consideró que uno de los puntos importantes es que la tarifa de la energía eléctrica debe tener un criterio que no sea comercial, sino de servicio público, "para que beneficie a todos los mexicanos y no sólo el servicio de la luz sea barato, también otros servicios".
Por otro lado, habló de las modificaciones para que se pueda promover la revocación de mandato, ya que el INE estaba sancionando a todos los que hablaban al respecto, incluso a los medios de comunicación, por lo que estimó que el órgano electoral se estaba excediendo.
Ante esta situación, expuso, se establecieron lineamientos al INE para normar sus criterios y que no se sancionara la promoción de un ejercicio democrático.
Sigue leyendo
Aprueban diputados, en lo general, reforma para erradicar la violencia obstétrica
Morena busca prohibir a estados y municipios adquirir deuda en último año de cada gobierno