CDMX

FGJ CDMX catea el domicilio de Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos abrió una carpeta de investigación en torno al exfuncionario

NACIONAL

·
El cateo fue encabezado por agentes del Ministerio PúblicoCréditos: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia realizó un cateo en la casa de Mauricio Toledo, ex alcalde de Coyoacán, y de su hermano Nelson Toledo, ubicada en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

El inmueble consta de tres recámaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza; cuarto de servicios y lavado, así como baños y sauna, además de cancha de juegos multifuncional, de basquetbol y futbol, así como un Salón de Fiestas.

El cateo fue encabezado por agentes del Ministerio Público, con el acompañamiento de personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en estrecha coordinación con elementos de la Policía de Investigación.

Ulises Lara, vocero de la FGJ indicó que en seguimiento a las indagatorias emprendidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la probable participación de Mauricio Toledo en el delito de enriquecimiento ilícito, el representante social continúa con la integración de más elementos ante las acusaciones.

Te podría interesar: Mujeres piden a Secretaría de las Mujeres CDMX reanudar Módulos Viaja Segura en el Metro

“De tal modo, que cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio “N” tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio, lo que se contrapone fehacientemente con los ingresos por él reportados”, dijo

Recordó que el 4 de septiembre del 2020, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Expuso que, de la indagatoria se derivó la relación de su hermano Nelson, con las irregularidades en las que incurrió el también ex diputado federal del Partido del Trabajo.

“De las indagatorias señaladas, el Ministerio Público pudo establecer la relación de su hermano en la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mismo por el que se encuentra en prisión preventiva oficiosa y el día de mañana podría ser vinculado a proceso”, comentó.

Lara López, precisó que en este caso, tampoco existe una persecución política y sólo se cumple con la ya que su compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México, por lo que no tolerarán más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

Sigue leyendo:

SSC avanza en la desarticulación de "Los Rodolfos"; detiene a dos de sus operadores

CDMX: Detienen a mujer por robar cacahuates y atún de un Oxxo en la Venustiano Carranza