LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO: Nadie quería a Rafael Ojeda como secretario de Marina, “Lo tenían relegado”

López Obrador indicó que “Los almirantes que no pertenecían a los círculos de poder no tenían ninguna posibilidad”

NACIONAL

·
El almirante Rafael Ojeda tiene la confianza de AMLO.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que nadie quería que José Rafael Ojeda Durán fuera designado como el secretario de Marina debido a que no pertenece a los círculos de poder que había en la Armada de México, aseguró el mandatario.

“Los almirantes que no pertenecían a estos círculos de poder no tenían ninguna posibilidad”, señaló López Obrador quien dio su voto de confianza al secretario de Marina que considera un hombre íntegro y honesto.

López Obrador recordó que cuando decidió quién sería el titular de la Marina, nadie estaba de acuerdo con la designación del almirante Ojeda: "A él no lo querían, lo tenían relegado, a él le correspondía por la edad, además porque se tenía que cumplir con la antigüedad, el servicio de carrera", dijo.

"En los últimos tiempos, un secretario de Marina nombró como sucesor a su secretario particular rompiendo toda la tradición de respeto, antigüedad al ascenso, y el que estaba quería poner a su oficial mayor", acotó AMLO.

 

AMLO asegura no se equivocó al nombrar a los secretarios de Marina Y Sedena

"Por eso opté por el almirante Ojeda, porque entre otras cosas había escrito en los años 80 un libro en contra de la corrupción", informó AMLO, quien agregó que tras hacer un análisis de todos los almirantes uno por uno, llegó a la conclusión que Rafael Ojeda debía ser el secretario, "y lo mismo con el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)". 

El titular del Ejecutivo Federal indicó que la Secretaría de Marina se está limpiando de corrupción como en todo su gobierno, y manifestó que en su decisión de designar al almirante Ojeda Durán al frente de la Marina Armada de México, no se equivocó. 

Por lo anterior, el mandatario aseveró que antes en la Marina había varios actos de corrupción y citó el caso que nunca existió de la niña Frida Sofía durante el sismo de 2017 como un acto de la corrupción que se vivía en el ejército mexicano, puntualizó el presidente López Obrador.

Agregó que los actos corruptos en la Marina ya no se dan porque el almirante Ojeda es un hombre recto, "Eso me da mucha tranquilidad", enfatizó el presidente. 

SIGUE LEYENDO:

“Es un asunto de Nuevo León y no me gustaron las fotos que le tomaron”: AMLO sobre la detención de “El Bronco”

AMLO abre el debate sobre dejar de usar cubrebocas

RMG