JALISCO

Jalisco cuenta con 345 empresas certificadas por buenas prácticas laborales

Recientemente, Club Atlas fue una de las que empresas que han recibido este distintivo

NACIONAL

·
345 empresas han recibido el distintivo en JaliscoCréditos: Especial

La paz laboral en Jalisco se mantiene gracias a la responsabilidad de los patrones y que se ocupen de que sea un espacio seguro para trabajar lo que atrae más inversiones, y hasta ahora 345 empresas se han certificado con el distintivo de buenas prácticas laborales.

Durante la entrega de esta certificación al Club Atlas, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Marco Valerio Pérez Golláz, explicó que las empresas que se han registrado para entregar esta distinción, siguen rutas de autogestión para poder evaluar el cumplimiento de las normas laborales y orientarlas en donde tengan alguna falla.

Durante la ceremonia, el presidente del Club Atlas, Víctor Flores Cosío, precisó que para la institución "es y será siempre una prioridad garantizar la seguridad y bienestar de todas y todos nuestros colaboradores, quienes han sido parte medular en la construcción de la historia de Club Atlas”.

Añadió que para Atlas Colomos, Atlas Chapalita y Atlas Country “este reconocimiento que nos llena de orgullo y alegría”, pero también les compromete a mantener su entorno laboral en óptimas  condiciones, y a participar en la generación de más y mejores empleos para contribuir con el  crecimiento de la competitividad del Estado.

Este día también se entregó el distintivo de forma privada a la empresa Sello Rojo. 

Club Atlas recibe distintivo de buenas prácticas laborales
FOTO: Especial

Una vez que cumplan, las empresas quedan libres de inspección en los próximos tres años. A nivel internacional, con los acuerdos vigentes en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TMEC), este tipo de estrategia ha posicionado a Jalisco como un ejemplo nacional del cumplimiento en materia laboral, lo que ayuda a la exportación de mercancías.

"Somos el único estado que tiene esta ruta, las autoridades estadounidenses y canadienses, por el tema de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y los capítulos exprofesos del tema laboral, han reconocido en Jalisco que impulsa el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio en estas agendas como es la laboral", explicó Marco Valerio.

Recientemente, se abrió el registro para las empresas de Puerto Vallarta, en donde ya se han registrado más de 30 hasta ahora, lo que habla del interés por tener buenas prácticas laborales.

El Distintivo Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales, reconoce el cumplimiento de 27 normas laborales de salud e higiene en el trabajo en el que se prioriza al ser humano con la aplicación de la Ley Federal del Trabajo.

Para los interesados en obtener el distintivo, está abierta la convocatoria para el registro de empresas en el municipio de Puerto Vallarta, pueden comunicarse a 333 3030100 ext. 21007 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h; también puede registrarse en el  link: https://gobjal.mx/6taConvocatoriaJaliscoResponsablePuertoVallarta2022

Sigue leyendo:

Arturo Zaldívar propone revisar a fondo el caso de Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas permanecerá en prisión, mientras la SCJN analiza de fondo su caso

Fiscalía de Colima confirma detención de “El Chaparrito”, orquestador de ola de violencia en el estado