ALERTA AMBER

Emiten Alerta Amber para localizar a las sobrinas del productor de Roma Nicolás Celis

El productor señaló a su ex cuñado por el rapto de las menores y pidió la ayuda de las autoridades mexicanas para evitar que las menores salgan del país

NACIONAL

·
Guillermo del Toro aprovechó el alcance de sus redes para solicitar la ayuda de las autoridades. Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda para tratar de localizar a las niñas Maya y Gal Dor El Medina, quienes son sobrinas del reconocido productor, Nicolás Celis (“Roma” y “Noche de Fuego”), quien acusa al padre de las menores de intentar sacar del país de forma ilegal a las hijas de su hermana.

La tarde del miércoles 9 de marzo, el reconocido productor y CEO de Pimienta Films denunció a través de sus redes sociales que el ex esposo de su hermana, un hombre israelí llamado Guy Dor El , se encargó de obtener a través de sobornos un permiso otorgado por el juzgado tercero de Morelos que le permitía sacar a las menores del país pese a que la guardia y custodia de ambas menores las tiene su hermana.

"¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países”, escribió Celis.

Tras la publicación del productor de Roma, Guillermo del Toro se solidarizó con su colega y aprovechó el alcance de sus redes sociales para darle una mayor visibilidad al caso y fue así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, giró la instrucción de boletinar al ex cuñado de Nicolás Celis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que no pudiera sacar a sus hijas del país.

“Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”, escribió el canciller Marcelo Ebrard. Horas después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para tratar de localizar a las menores, con quienes su madre, Carolina Inés Medina, perdió contacto desde que fueron entregadas a su padre de forma ilegal por las autoridades de Morelos, a quienes acusó de haber recibido cantidades millonarias en sobornos para favorecer a su ex esposo.

Recibí el diagnóstico de cáncer de mamá en etapa 4, eso ya pasó y estoy bien, me estoy curando, pero esa fue la razón por la que decidí quedarme en México, les dije a mis hijos, estoy enferma, voy a quedarme a recibir tratamiento, ¿quién se quiere quedar conmigo y quién quiere regresar a Israel? Mi hijo quiso regresarse y volvió con su papá, las niñas quisieron quedarse conmigo, pero su papá nunca lo pudo respetar y ha comprado a cuanto juez ha podido, nos ha hecho la vida miserable, ha sido una pesadilla durante casi dos años hasta que hoy lo logró compró al perito, ministerio público y a la juez y se llevó a las niñas, van ahora rumbo al aeropuerto, las niñas histéricas gritando porque no quieren separarse de su mamá”, señaló la hermana del productor de Roma.

Hasta ahora, se desconoce cuál es el paradero de Gal y Maya Dor El Medina, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición los números 55 5345 5080 y 55 3445 5082 para aportar cualquier información que lleve a localizarlas.

SIGUE LEYENDO:

Localizan a joven de 16 años desaparecida desde septiembre de 2020