Tras poco más de cinco meses y medio ausente, una joven de 16 años de nombre Erin Valeria fue encontrada sana y salva en el Estado de México por elementos de la Fiscalía General de Justicia.
Fue el 16 de septiembre del 2020, a las 14:45 horas cuando la joven fue vista por última vez en su domicilio de la Colonia Pedregal de San Nicolás primera sección, alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía General de Justicia informó que derivado de trabajos de investigación, llevados a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, en estrecha coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI), se pudo encontrar a la adolescente.
De acuerdo con datos, la ausencia de Erin fue reportada ausente por lo que se dio intervención a distintas áreas de la FGJCDMX, como Trabajo Social, para la elaboración del foto volante, y a la PDI para su ubicación.
La descripción de la joven era que contaba con 1 metro con 56 centímetros de estatura, delgada de piel morena clara, cabello castaño claro, ojos café y un lunar en labio superior.
Iba vestida con una sudadera negra con estampado de calavera, chaleco azul marino, playera blanca de manga larga y cuello redondo; pantalón negro y tenis color negro.
En seguimiento a la denuncia de hechos, y a fin de dar con su paradero, se dio inicio a un plan de búsqueda el cual derivó en su ubicación en el Estado de México, donde fue localizada con una familiar, por lo que personal de esta institución se trasladó a ese sitio para salvaguardarla y reintegrarla con su núcleo familiar.
Sigue leyendo:
Detienen a "El Contador", presunto líder regional del Cártel del Golfo
FGJCDMX, encabezada por Ernestina Godoy, plantea 12 metas para este 2022