TULTEPEC

¡Nuevamente la pirotecnia! Explotan dos talleres clandestinos en Tultepec

Las autoridades señalan que hasta el momento se desconocen las causas que originaron una de las detonaciones

NACIONAL

·
Las explosiones se registraron en dos hechos diferentes en el mismo municipio.Créditos: ESPECIAL

Este martes se registraron dos explosiones, en diferentes puntos del municipio de Tultepec, donde se elaboraba pirotecnia en talleres que trabajaban de manera irregular; dejando como saldo un el fallecimiento de una persona en uno de los eventos y un lesionado con amputación de la mano izquierda en el otro.

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil y del Ayuntamiento informaron que la primera explosión fue reportada a la policía municipal alrededor de las 11:30 horas, al interior de un domicilio particular dónde elaboraba material pirotécnico, ubicado en la calle Nezahualcóyotl número 14, en la colonia Barrio Santa Isabel.

El reporte señala que derivado de la explosión una persona resultó lesionada con amputación traumática de mano izquierda y quemaduras de segundo grado , quien fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, sin registro de personas fallecidas al momento. 

En tanto, el segundo reporte de detonación fue recibido a las 12:45, a través de radio comunicación municipal, en un taller de pirotecnia clandestino, ubicado en la colonia Trigotenco, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, donde una persona perdió la vida.

Las autoridades señalan que hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

El Ayuntamiento informó que en el segundo evento no se generó fuego, solo el impacto de la explosión, que derribo la instalación provisional donde se elaboraba la pirotecnia. Tampoco se ocasionaron daños a terceros, ya que el predio está a un costado de los ejidos.

Al lugar donde ocurrieron ambos eventos acudieron equipos de emergencia de Protección Civil y Bomberos, así como, policía municipal Tultepec; personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia; de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

SSB

SIGUE LEYENDO

Pareja asalta combi en Tultepec en menos de un minuto; ladrón dispara para espantar a los pasajeros | VIDEO

Edomex: Operan mil 300 talleres ilegales de pirotecnia en Tultepec

Explosión en Tultepec: confirman dos muertos tras estallido de talleres de pirotecnia | VIDEOS