BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Alertan a beneficiarios sobre fraudes en rifas y sorteos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró que no han llamado ni mandado mensaje de texto con el fin de anunciar que los beneficiaron obtuvieron algún premio, porque son actividades que no realiza

NACIONAL

·
Han alertado a los beneficiarios para evitar sean víctimas de un fraude Créditos: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró a los beneficiarios que no realiza rifas ni sorteos, con el fin de evitar que sean víctimas.

En redes sociales, compartieron que si algunos de los beneficiarios reciben una llamada o un mensaje de texto en donde se indique que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para indicar que “ganaste una computadora, tableta, celular o cualquier otro objeto, se trata de un fraude”. 

Y aclaró que la Coordinación no realiza rifas ni sorteos de bienes o servicios ni regalan dispositivos electrónicos. Por lo que solicitó a los beneficiarios no caer en el posible fraude que han detectado. 

(Foto: Twitter@BecasBenito)

Hace un mes también emitieron una alerta con el fin de prevenir a los usuarios para que no fueran sorprendidos durante el periodo de la veda electoral (4 de abril al 10 de abril), ya que durante dicha etapa no se realizarán trámites para formar parte de los programas de becas, por lo que ninguna personas puede solicitar información con la promesa de recibir el apoyo económico o de recibir algún beneficio al respecto, ya que el trámite es totalmente gratuito, por lo que se retomaran las inscripciones en la segunda semana de abril. 

Acciones que no se pueden realizar: 

  • Hacer uso de tus datos personales para fines proselitistas. 
  • Retener tu identificación oficial. 
  • Colocar propaganda en tu domicilio. 
  • Coaccionar o inducir el sentido de tu voto. 
  • Obligarte a asistir a mítines 

Por lo que la Coordinación de Becas solicitó que si alguna persona intenta extorsionar, condicionar la entrega de la beca o servicios de atención de puede denunciar en el portal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en el siguiente número: 800 833 7233

SIGUE LEYENDO:  

Beca Benito Juárez: ¿Cómo obtener el código QR para cobrar el pago de MARZO?

Beca Benito Juárez: Así puedes registrarte en Bienestar Azteca para cobrar el apoyo económico