UDLAP

Renuncia Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP

A través de su cuenta oficial de Twitter explicó que la universidad se encuentra lista para regresar "de inmediato" debido a la resolución con el Poder Judicial del Estado de Puebla

NACIONAL

·
Armando Ríos Piter presentó su renuncia de la UDLAPCréditos: Especial

Armando Ríos Piter anunció que presentó su renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para que el campus regrese de inmediato a la normalidad. 

Dijo que "el conflicto judicial seguirá seguramente pero hoy podemos lograr que la comunidad regrese a las aulas una vez que hemos avanzado con la resolución del poder judicial debemos tomar decisiones que pongan por encima la UDLAP, he decidido presentar mi renuncia al patronato reconocido por el poder judicial”.

A través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter,  señaló que el campus de la UDLAP está abierto para regresar de inmediato luego de que el pasado martes 1 de febrero se logró una resolución del poder judicial de Puebla,  la cual solicita que el personal docente de la universidad en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) participen en actividades educativas y académicas esenciales dentro del campus. 

"Sabía que la UDLAP pasaba por por un momento complicado por los litigios que prevalecian en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte", indicó. 

Agregó que "desafortunadamente me di cuenta que se trata de un conflicto que podría llevar años, por un lado una de las partes le fue entregado el campus universitario como medida para evitar que se siguiera afectando el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins. A otra se le ha permitido mantener la administración y las cuentas bancarias de la UDLAP con lo que ha mantenido el pago de las nóminas"

Por: Jesús Lemus/Claudia Espinoza

Sigue leyendo:

Restituyen patronato a Fundación Mary Street Jenkins; UDLAP espera operar al 100%: Rodrigo Gurza

Caso de UDLAP continúa sin sentencia definitiva

Disputa por el control de la UDLAP aumenta