SIX FLAGS

Six Flags ofrece disculpa pública a pareja LGBTQ+ discriminada por besarse en el parque

Los afectados denunciaron haber sido discriminados por besarse dentro el parque, cuyas autoridades los acusaron de “no respetar el ambiente familiar”.  

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: iStock

Tras los hechos de discriminación que sufrió una pareja homosexual en Six Flags el 29 de diciembre de 2021, el centro de diversiones se disculpó vía redes sociales. Los afectados denunciaron en su momento haber sido discriminados por besarse en el parque y cuyas autoridades los acusaron de “no respetar el ambiente familiar”.  

“Ofrecemos una disculpa a quienes dentro y fuera del parque sintieron que Six Flags no está comprometido con un entorno inclusivo y diverso. Estamos trabajando con el mayor compromiso para garantizar y preservar la igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas que visitan y colaboran en nuestro parque”, se lee en un comunicado que desplegaron por Twitter.

Desde el día del incidente las víctimas exigían una disculpa pública. La empresa sostuvo que emprendió una investigación desde el primer día, para saber qué pasó, además, se comprometieron a capacitar a sus empleados sobre diversidad e inclusión.

“Estamos trabajando en la revisión de nuestras políticas para fortalecer nuestra comunicación de una cultura a favor de la equidad e inclusión, con la convicción de que son valores que debemos defender en nuestra ciudad. Este es un compromiso que deriva en acciones inmediatas y sostenidas, que integran diversidad y la inclusión de todas las personas”, se lee en el documento. 

Además, se comprometieron a capacitar a sus empleados sobre diversidad e inclusión, “trabajamos de manera proactiva para apoyar fundaciones y minorías. Aspiramos a tener una fuerza laboral que representa nuestra población”, finalizó.

Ataques a la comunidad LGBT+ son una constante en México. 

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX reporta que en el 2021 crecieron en 239 por ciento las llamadas de atención ante actos de rechazo y violencia hacia la comunidad LGBTTTI+, en comparación al 2020.

De acuerdo a los reportes del Consejo Ciudadano, el 42 por ciento de las llamadas provienen de la CDMX, el 52 por ciento de otras entidades de la República y el 1.4 por ciento del extranjero.

SIGUE LEYENDO...

Niños podrían tener derecho a opinar en un proceso de divorcio, advierte especialista