SONORA

Localizan de tres cuerpos y un crematorio clandestino en Sonora

Fue en un predio en despoblado localizado cerca de esta población ubicada al norte de Sonora

NACIONAL

·
Fueron acompañadas solo por Policías Estatales de Seguridad Pública Foto: Especial

Los Colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores realizaron el hallazgo de varias fosas clandestinas en el municipio de Santa Ana, donde localizaron al menos tres cuerpos y varios restos óseos calcinados enterrados.

Fue en un predio en despoblado localizado cerca de esta población ubicada al norte de Sonora, a la cual fueron gracias a un llamado anónimo que recibieron por sus redes sociales.

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, informó que fueron acompañadas solo por Policías Estatales de Seguridad Pública, y en el camino sufrieron un atentado, pues sus vehículos pasaron unas púas poncha llantas que afectaron al vehículo donde viajaban.

Sin embargo, recibieron auxilio y siguieron su búsqueda hasta tener resultado positivo. Alertaron a las autoridades y al lugar llegaron elementos de Servicios Periciales, quienes aseguraron el área, ordenaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Foto: Especial 

Cecilia Flores invitó a todas las personas que tengan a un familiar desaparecido que acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer la denuncia y a hacerse la prueba de ADN para saber si alguno de estos cuerpos encontrados corresponde a ellos.

También si alguien tiene alguna pista sobre dónde podría haber personas enterradas, que les manden mensaje anónimo a sus redes sociales, recordó que ellas no buscan culpables ni justicia, solo encontrar a sus seres queridos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Autos chocolate: Organizaciones PAFAS no participarán en proceso de regularización

Dos enfrentamientos armados de Sonora dejan saldo de tres personas sin vida

Detonar pirotecnia en Sonora sería castigado como crueldad animal