OAXACA

Vientos dejan tres volcaduras en el Istmo; restringen paso de unidades de carga en La Ventosa

Los vientos también provocan un oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec

NACIONAL

·
Los efectos persistirán en las próximas 48 horas Foto: Especial

Tres unidades volcaron esta noche en carreteras del Istmo de Tehuantepec por fuertes rachas de viento que superan los 170 kilómetros por hora que deja a su paso el frente frío número 28. Las volcaduras solo dejaron daños materiales.

La primera volcadura ocurrió en la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-La Venta, donde un camión de paquetería que transitaba por la zona, fue derribado por los intensos ventarrones.

El segundo accidente ocurrió en la autopista La Ventosa-Ixtepec. Un remolque fue desprendido de una camioneta. Más tarde, un tráiler volcó en el tramo La Ventosa-La Venta.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo, restringió el paso de vehículos automotores y tráileres con cajas vacías en el tramo La Mata - La Venta derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar.

Foto: Especial 

Los vientos también provocan un oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, por lo que exhortó a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

También pidió abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

González Pérez dijo que los efectos persistirán en las próximas 48 horas.

dhfm 

Seguir leyendo: 

En Oaxaca, presentan iniciativa para tipificar como delito la intolerancia religiosa

Alejandro Murat entrega reconstrucción de la zona de artesanías de la Central de Abasto en Oaxaca

Oaxaca crece con orden y paz gracias a la gobernabilidad