VEDA ELECTORAL

Comienza veda electoral en el país por consulta de Revocación de Mandato

Desde este viernes y hasta el 5 de junio, queda prohibida la promoción en seis estados

NACIONAL

·
HISTÓRICO. Se alcanzaron las firmas para la revocación de mandato (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes y hasta inicios de junio, comienza la veda en los seis estados donde se renovarán las gubernaturas. La primera etapa, del 4 de febrero al 10 de abril, es para la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aplica en todo el país.

Mientras, del 3 de abril al 5 de junio será por las campañas de los aspirantes a las gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que durante los próximos 64 días se tendrá que suspender la propaganda publicitaria de los gobiernos federal, estatal y municipal por la consulta.

A esto se suman los 60 días para las autoridades de las seis entidades en las que se renovarán gubernaturas, el próximo 5 de junio.

Las autoridades estatales en donde habrá elecciones también llamaron a los ayuntamientos a evitar propaganda para evitar sanciones.

Durante esta semana, los vocales del INE en los estados recordaron a las autoridades tomar en cuenta estas acciones además de que se capacitó a personal para la organización de este ejercicio.

En tanto, las autoridades de gobierno únicamente van a poder informar lo que esté relacionado con campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia.

CAR