CHIAPAS

En Chiapas más de tres mil derechohabientes de IMSS con síntomas de COVID; piden incapacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó el pasado 10 de enero el programa “Permiso Covid 3.0”

NACIONAL

·
En Chiapas más de tres mil derechohabientes de IMSS con síntomas de COVID (Foto: Especial)Créditos: Especial

En tan solo 24 días, tres mil 154 personas de las 900 mil afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tenido algún síntoma de Covid, por lo que solicitaron su incapacidad, señaló Enrique Jiménez de la Mora, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chiapas.

Con la llegada de la variante ómicron a Chiapas y el alto riesgo de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó el pasado 10 de enero el programa “Permiso Covid 3.0” por el cual han optado derechohabientes de Chiapas.

En entrevista comentó el funcionario federal recordó que el programa de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre, otorgó 200 mil permisos a nivel nacional y con la llegada de la nueva variante de ómicron el director general Zoé Robledo, relanzó Permiso Covid 3.0 que han hecho efectivo en las principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Comitán.

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó el pasado 10 de enero el programa “Permiso Covid 3.0” (Foto: Twitter/ @IMSSchiapas)

“Queremos romper cadenas de contagio, para reducir tiempos en trámites y confiar en derechohabientes, pueden acceder al permiso a través de la página oficial del IMSS en el apartado permiso Covid o en aplicación en celular. Llenar un cuestionario, piden antecedentes clínicos si estás vacunado y si tienes la prueba Covid que la subas y no es necesario”.

El permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva, esta última no es condicionante.
El trámite se realiza en la una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

Se requiere datos de CURP, el Código Postal y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Sigue leyendo:

Covid-19 en Nuevo León: pandemia ha afectado 54% de las empresas

Covid-19 en México: Ssa registró 648 muertes en las últimas 24 horas

Sedesa da más de 12 mil consultas a personal COVID para atender salud mental