La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló que dos mujeres fueron detenidas, por ser las presuntas responsables de ingresar al bebé Tadeo en el penal de San Miguel, donde luego fue abandonado en un contenedor de basura.
Mediante un comunicado de prensa, se explicó que Jessica N y Nadia Carolina N, son las 2 mujeres que fueron detenidas por este caso este jueves, luego de confirmarse que el menor fue exhumado ilegalmente de un panteón de la Ciudad de México.
Ambas enfrentarán los delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento, además de que Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un deber legal como custodia del penal de San Miguel.
La misma FGE reveló que a dos internos Antonio N y Sergio N, se les imputarán nuevos delitos por Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa, además de Encubrimiento, donde también se vincula al ex custodio Gerardo N.
Los 5 señalados son presuntamente de introducir el cuerpo del bebé Tadeo, donde Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N, mientras que los ex custodios Jessica N. y Gerardo N, colaboraron en este hecho.
Finalmente, la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal, informó que presuntamente Antonio N., es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.
Sigue leyendo:
Centro Penitenciario de Puebla, dónde fue encontrado Tadeo, tiene nueva directora
Caso Tadeo: Una mujer ingresó su cuerpo al penal de Puebla; habría recibido fuerte cantidad
Implicados en la exhumación del bebé Tadeo serán castigados, promete Miguel Barbosa