El servicio de la luz se cobra de manera bimestral, si se manda la factura en papel. Para las personas que utilizan aplicaciones electrónicas, es posible decidir si se hace de manera mensual o cada dos meses. Pero hay detalles de nuestro recibo que son importantes y que en ocasiones es necesario conocer.
Entre los datos importantes que podría ser necesario conocer se encuentra la fecha límite de pago, el periodo facturado o la cantidad que se debe pagar. Por esa razón es importante conocer cuáles son estos datos o información, para poder hacer los pagos a tiempo.
Para eso, te decimos tres formas en las que puedes consultar tu recibo de pago, descargarlo e imprimirlo para realizar tu pago a tiempo.
¿Cómo revisar tu recibo de luz?
La Comisión Federal de Electricidad brinda tres opciones diferentes para consultar los datos de tu recibo de luz. Las tres más importantes son las siguientes:
1.- A través de Mi espacio CFE: Sólo debes ingresar a la página de Internet app.cfe.mx e iniciar sesión o registrarte en el sitio web, si aún no tienes cuenta. Ahí puedes ver el número de servicio de luz, el total a pagar o algún recibo anterior. Si eliges el ícono de PDF podrás descargar tus facturas de luz de periodos pasados y la que se encuentra vigente.
2.- En la aplicación CFE Contigo: Para realizar la consulta debes tener la aplicación y registrarte con un correo electrónico. Ingresa tu número de servicio y estás listo para revisar tu saldo actual y cualquier detalle de movimientos en tu cuenta. También podrás utilizar el apartado de facturas vencidas.
3.- Por número de medidor: Para realizar tu consulta por el número de medidor debes llamar al 071. Ahí puedes conocer tu número de servicio. El ejecutivo que te atenderá te pedirá tu número de medidor de luz para poder compartirte los datos.
SEGUIR LEYENDO:
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cómo solicitarla antes de los 60 años?
Metro CDMX: Así puedes recargar tu tarjeta desde el celular PASO a PASO
Declaración anual 2022: ¿Qué documentos debo tener en regla para el trámite ante el SAT?