VERIFICACIÓN VEHICULAR CDMX

Verificación vehicular en la CDMX tendrá prorroga de 15 días, asegura Claudia Sheinbaum

Entre los requisitos para hacer válido esta prorroga es necesario que las unidades rechazadas acudan al mismo centro en donde no pasaron este trámite

NACIONAL

·
L a mandataria capitalina dejó en claro que en caso de que estos días no fueran suficientes la unidad móvil será acreedora a una multa por verificación extemporánea. Créditos: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recordó a los automovilistas de la Ciudad de México que tiene una prórroga de 15 días para verificar sus vehículos, si estos son rechazados por los centros de verificación capitalinos. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó en claro que en caso de que estos días no fueran suficientes la unidad móvil será acreedora a una multa por verificación extemporánea. 

No obstante, dijo que la sanción económica tendrá un 50 por ciento de descuento; “por lo que el monto de la multa general es de mil 924 pesos y únicamente se pagará 962 pesos”. Al hacer uso de la voz, el director general de calidad del aire, Sergio Zirath Hernández especificó que los vehículos que entran en la ampliación son alrededor mil o mil 500 personas por periodo vehicular.  

Los supuestos que entran en estos beneficios son: vehículos que se presentaron a verificar en la última semana de su vencimiento y fueron rechazados por el centro de verificación; pagaron sus infracciones de tránsito y el pago, por el tiempo que tarda en ser comunicado por los bancos al gobierno de la capital, no se ha registrado en el sistema de la Secretaría de Finanzas; y presentan adeudos de sanciones cívicas ya sean cursos en línea, presenciales o trabajo comunitario. 

Explicó que los requisitos para hacer válido esto son: las unidades rechazadas en la verificación vehicular deberán acudir al mismo centro en donde no pasaron este trámite; si aún no se registra el pago de infracciones en el sistema se deberá llevar el documento que acredite el mismo; y haber realizado y concluido las actividades impuestas por el programa fotocívicas.  

EN este último caso se recordó que en varios centros de verificación se cuenta con equipos de cómputo para que los propietarios de los vehículos puedan realizar los cursos en línea y con ello lograr verificar su auto.  

Por lo anterior, si el color del engomado es amarillo con terminación de placa 5 o 6 la ampliación de verificación es hasta el 15 de marzo, mientras que, la rosa terminación 7 o 8 será hasta el 15 de abril.  

En tanto, el engomado rojo con terminación 3 o 4 será hasta el 15 de mayo; y el verde con terminación 1 o 2 al 15 de junio.  

Finalmente el engomado azul, con terminación 9 o 0 será hasta el 15 de julio.  

SSB

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum rechaza declarar estado de emergencia ante aumento de feminicidios en la metrópoli

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX esta lista para combatir incendios forestales

Aterriza avión de la FAM para rescatar a mexicanos; AMLO asegura que no expondrá a los connacionales