Aldair Mimbela es un maestro de origen michoacano que se encuentra establecido en Ucrania, país del que no piensa retirarse pese al apoyo que ha recibido de las autoridades consulares mexicanas.
A través de un video que envió a la agencia Imagen 753 Noticias, de Lázaro Cárdenas, el joven narró que desde hace un año radica en Ucrania, nación de donde es originaria su esposa.
El joven nacido en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, señaló que anteriormente vivía en China, pero debido a la pandemia por el COVID-19, junto a su familia tuvieron que emigrar hacia la ciudad ucraniana de Mykolaiv.
Visiblemente afectado por el conflicto bélico en Ucrania, el migrante michoacano compartió cómo ha vivido los últimos días.
"Están ya atacando la ciudad en el frente, donde yo hacía actividades recreativas, donde salíamos a jugar con mi familia y mi hija, ya no sabemos nada de varios amigos y cercanos, por las agresiones causadas. Ya suenan las sirenas, pero nos vamos a mantener aquí", compartió Aldair, mientras contenía el llanto.
El joven profesionista agradeció al gobierno de Michoacán y a la Embajada de México en Ucrania el apoyo brindado en los últimos días tras la invasión rusa en territorio ucraniano.
De acuerdo con información publicada en medios de comunicación, en las últimas horas, en la región de Mykolaiv se han registrado al menos dos ataques en un suministro estratégico de combustible, así como en un aeródromo militar.
La embajadora Olga García dijo que tiene registrados a unos 225 mexicanos que viven en dicho país, la mayoría de ellos en Kiev.
MAAZ