TAMAULIPAS

Penal de Tamaulipas es atacado con armas de fuego; hay dos personas heridas

Los hechos provocaron una fuerte movilización de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía estatal

NACIONAL

·
Penal de Tamaulipas es atacado con armas de fuego; hay dos personas heridasCréditos: Especial

El Penal Estatal fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego resultando dos personas heridas, poco después de las 16: 30 horas. Los agresores fueron detenidos.

Información preliminar indica que  desde un vehículo color azul tipo Malibu, en marcha, se dispararon ráfagas de “cuerno chivo” en contra de la puerta principal del reclusorio, ubicado en la calzada Luis Caballero.

Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública del Estado, no descartó que la agresión hacia la prisión haya sido en represalia por el traslado de reos hacia otros penales en Tamaulipas.

Ante el hecho se desplegó una movilización de las fuerzas de seguridad la cual permitió que agentes de la Policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado localizaron y aseguraron el vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes, pero estos lograron huir.

Se mencionó que cuatro sujetos eran los que se desplazaban a bordo del auto azul y que dejaron abandonado en una colonia próxima al reclusorio.

Una de las personas heridas fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica, en tanto que la otra fue atendida en el lugar ya que únicamente tenía raspones al tirarse al suelo, para evitar los disparos.

Los hechos provocaron una fuerte movilización de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía estatal (Foto: Especial)

Sobre el pavimento de la calzada Luis Caballero y frente a la cárcel estatal quedaron alrededor de veinte casquillos de las detonaciones hechas por un arma conocida como “cuerno de chivos”.

Un testigo de los hechos y guardias que se encontraban cerca de la puerta mencionaron que fue únicamente una ráfaga la cual se efectuó desde el vehículo en marcha, alrededor de las 4:30 de la tarde.

La puerta principal del reclusorio de acceso se mantiene cerrada por lo cual los proyectiles quedaron impactados en esta y no dieron hacia el interior del penal.

Los hechos provocaron una fuerte movilización de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sigue leyendo:

Tragedia en Altamira: Mueren tres personas por explosión de pipa

"No vamos a ceder": Gobernador de Tamaulipas ante ataque a cámaras de videovigilancia

Reconoce Academia del FBI en México índices positivos de seguridad pública en Tamaulipas