La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la denuncia de dos personas que fueron privadas de su libertad en la comunidad Yaqui de Pótam, dentro del municipio de Guaymas, ocurrida este miércoles 23 de febrero, por lo cual ya comenzaron un operativo intensivo de búsqueda.
El reporte recibido es que un convoy armado ingresó a la comunidad y logró levantar al menos a dos hombres, donde se incluye una persona de alrededor de 50 años, quien se encontraba trabajando en un establecimiento.
Fue hasta alrededor de las 21:00 horas del miércoles cuando la Fiscalía informó sobre este operativo de búsqueda que realizan en coordinación con las autoridades de los pueblos Yaquis.
Cajeme tendrá Plan Especial de Seguridad, asegura AMLO
En ella participan más de 100 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).
En el operativo se realiza por tierra y aire, utilizando distintas unidades terrestres y están recibiendo el apoyo de un helicóptero.
Desde el inicio se establecieron dos grupos por personal de la Mesa Estatal de Seguridad, unos entraron por San Ignacio Río Muerto y otros por la zona de Vícam, para así llegar a diversas zonas del territorio del pueblo Yaqui.
AMLO propone pagar a pueblo Yaqui para que liberen carretera bloqueada
Se informó que el operativo se mantendrá de manera permanente y la investigación abierta durante este día y los próximos, hasta encontrar un indicio que sirva para dar con el paradero de estas dos personas.
La Fiscalía invitó a las personas que pudieran ser víctimas o testigos de una privación ilegal de la libertad a que presenten la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, para acelerar las investigaciones y lograr localizarlos.
Sigue leyendo:
Alfonso Durazo propone instalación de maquiladoras en la región Yaqui
FGJ Sonora detiene al tercer implicado en el asesinato de Tomás Rojo