Este jueves, un total de 950 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron al estado de Colima, con el objeto de apoyar el esfuerzo que realiza esa entidad para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la Fuerza de Tarea Conjunta México, se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros, Paracaidistas y de Fuerzas Especiales.
Asimismo explicó que su misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.
¡No te dejes engañar! Así operan extorsionadores telefónicos en Colima
Dicho arribo de elementos se da unas horas antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes realizará desde esta entidad la conferencia de prensa “mañanera”, además de encabezar la reunión con el Gabinete de Seguridad.
Además ocurre en respuesta al incremento de la violencia por el que atraviesa Colima desde hace más de dos semanas, debido a la pugna entre dos grupos del crimen organizado, que ha dejado como más de 40 homicidios, así como secuestros, balaceras y otros hechos violentos.