COLIMA

Ola de violencia en Colima también repercute en la recolección de basura

El ayuntamiento de Villa de Álvarez reconoce que han acortado los horarios en el servicio de recolección a fin de mantener la integridad de sus trabajadores

NACIONAL

·
Recortan horarios nocturnos a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadoresCréditos: Especial

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Daniel Torres, informó que a raíz de la ola de violencia registrada en el municipio, el servicio de recolección de basura acortó los horarios nocturnos, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

Sin embargo, aclaró que los horarios matutino y vespertino continúan con normalidad; el primero con un servicio a partir de la 05:30 horas, el vespertino desde la 13:00 horas y el turno de la noche con un cambio de 19:00 a 17:30 horas.

Mencionó que este cambio surgió desde el primer día de hechos violentos registrados en el municipio y se prevé permanezca hasta que haya una estabilidad en materia de seguridad y no exista ninguna complicación para los trabajadores.

 “Las modificaciones en los horarios, no se hicieron como tal, son los horarios establecidos, el único horario que se modificó, que antes entraban a las 7 de la tarde, es el último turno para que entraran un poquito más temprano y no se desocupara tan tarde, esto fue en cuanto empezó la ola de inseguridad”, aclaró. 

Asimismo, puntualizó que se han registrado casos en los que la ruta del servicio ha sido abandonada por los recolectores debido a hechos delictivos registrados en las colonias del recorrido previamente planeado.

Como parte de las indicaciones proporcionadas al personal se encuentran resguardarse en las oficinas de Servicios Públicos, abandonar la ruta programada y llamar al número de emergencia ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Te podría interesar: Estados Unidos inunda de basura a América Latina

Por violencia, recortan horarios de recolección de basura
FOTO: Especial

“Al final de cuentas hay una estrategia en el área de seguridad pública, los trabajadores tienen el teléfono de su servidor o de los encargados en turno, los trabajadores en todo momento tienen la indicación de reportarnos a nosotros o seguridad pública directamente cualquier incidente que vean que ponga en riesgo su integridad y obviamente son también una preferencia para el área de seguridad pública”, puntualizó. 
 
En caso de que la situación lo permita, el servició de recolección podrá ser reanudado por los trabajadores o bien reprogramarlo para el día siguiente. Los ajustes y avisos sobre los horarios podrán ser consultados a través de las redes sociales del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Sigue leyendo:

En Colima, la violencia detiene clases

Ola de violencia continua en Colima; balacera a una cuadra del C5i deja 3 muertos

Noche de terror: 5 personas fueron asesinadas a balazos en Colima

Temas