METROBÚS

¿Metrobús inseguro? Puertas de unidad se abren en pleno viaje: VIDEO

El Metrobús sancionará a la empresa concesionaria de autobuses con una multa de 12 mil 626 pesos.  

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Hay quienes adoran viajar en Metro y Metrobus, pero también hay a quienes les molesta y les provoca mucha inseguridad hacerlo y con justa razón, pues constantemente asaltan o las unidades sufren algún percance, tal y como documento un usuario, pues una puerta se abrió en pleno viaje. 

Todo quedó grabado en un video, el cual se subió a redes sociales y rápidamente se viralizó, pues en él se ve cómo en uno de los vehículos que salió de la estación Leyes de Reforma se abre una puerta apenas unos pocos metros después de haber arrancado. 

Al respecto, el Metrobús informó que el Centro de Control levantó el reporte correspondiente, además de que sancionará a la empresa concesionaria de autobuses con una multa de 12 mil 626 pesos.  

Accidente en el metrobus 

De  acuerdo con cifras oficiales, entre el 2019 y noviembre de 2021, el 64.8% de los accidentes del Metrobús ha tenido que ver con que algún particular, vehículo de cuatro ruedas o motocicleta, ha invadido el carril confinado para este transporte público o se ha tratado de percances ocasionados porque algún particular se pasó un semáforo.

SIGUE LEYENDO...

Empresarios denuncian comercio informal en el Estado de México

Temas