COVID-19

IMSS suspende el Permiso COVID-19 3.0; ¿cómo podrás pedir incapacidad por coronavirus ahora?

Durante este programa se brindó atención a 272 mil 296 personas de toda la República Mexicana

NACIONAL

·
El Instituto seguirá dando atención a las personas con la enfermedadCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se suspenderán las funciones de la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0, la cual terminará de operar este martes 22 de febrero. 

De acuerdo con la autoridad, esto se debe a que los contagios, así como las hospitalizaciones por coronavirus han disminuido durante las últimas semanas. 

Desde marzo de 2020 se estableció este permiso digital para impedir que las personas salieran de sus hogares a fin de acudir a una clínica y así obtener una incapacidad por ser portadoras del virus. 

De esta forma, de acuerdo con el IMSS, se otorgaron 373 mil 296 permisos con los cuales los trabajadores ayudaron a cortar la cadena de contagios a lo largo de la nación. 

La versión 3.0 de este programa fue implementada a inicios del 2022 debido a un aumento considerable de casos relacionados con. la variante Ómicron del coronavirus

Covid-19: Así funciona el código QR para atención en el IMSS

Este permiso permitió facilitar las incapacidades a nivel federal

"Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto", informó la institución.

¿Ahora cómo se pedirán las incapacidades?

Debido a la suspensión de este servicio, las personas que tengan sospecha de padecer el virus deberán acudir a una clínica para ser valorados por médicos de la institución. 

Posterior a esto, después de tener un diagnóstico que implique el tener que mantenerse resguardados en casa, los derechohabientes deberán acudir a las ventanillas de incapacidades. 

Personal de enfermería, pieza clave contra COVID-19

Las personas que padecen la enfermedad serán atendidas

Para esto se deben presentar una identificación oficial, Número de Seguridad Social y un estado de cuenta bancario donde aparezca la CLABE interbancaria (la que tiene 18 dígitos). 

De esta manera el pago del subsidio se hará directamente a la cuenta del asegurado. Más informes enla siguiente página: https://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Sigue leyendo: 

Empresas deben dar incapacidades a portadores de la Covid-19, asegura la PROFEDET

IMSS y STyPS piden a empleadores reconocer permiso COVID como incapacidad laboral