ASALTOS

“Apágala o te mato”, así fue el VIOLENTO asalto captado en una combi del EDOMEX: VIDEO

Este atraco causó una gran indignación en redes debido a que uno de los pasajeros les rojo a sus asaltantes que le dejaran su mochila pues ahí llevaba sus herramientas de trabajo

NACIONAL

·
En este violento atraco participaron por tres violentos delincuentes: Foto: Especial

A través de redes sociales se difundió un video en el que se da muestra del terrible problema de inseguridad que se vive en el transporte público del Estado de México pues en esta ocasión fue captado un violento asalto a mano armada en una combi que circulaba sobre la autopista México-Puebla, por lo que las imágenes han causado una gran indignación.

En esta ocasión, el encargado de difundir el video del atraco fue el periodista, Jorge Becerril, quien a través de su perfil de Twitter indicó que este nuevo asalto ocurrió en la vialidad antes mencionada que se ubica en la zona oriente del Estado de México, sin embargo, no especificó el punto exacto donde ocurrieron estos lamentables hechos.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad instalada al interior de la combi se puede apreciar que eran alrededor de las 19:40 horas del domingo 20 de febrero cuando todo ocurrió. En la unidad viajaban por lo menos seis personas, incluyendo un menor que iba acompañado de su madre, sin embargo, en una parada posterior suben tres personas más y se puede ver que una mujer transportaba en su mochila a un perro de raza pequeña.

En una segunda parada, la combi se detiene para que aborde un supuesto pasajero, sin embargo, cuando se abre la puerta de inmediato saca un arma de fuego, amaga a los pasajeros y al chofer le exige que apague la unidad de inmediato o que lo matará, además le pide el dinero, el celular y las llaves de la camioneta.

“Apágala hijo de tu p*ta madre o te mato, apágala, dame la llave, el celular o te suelto un balazo??? se escucha decir al asaltante armado y de inmediato se le suman dos cómplices más, uno de ellos se sube a la cabina trasera y comienza a despojar a los pasajeros de todos sus objetos de valor, mientras que el otro camina hasta la puerta del chofer para obligarlo a que entregue todo a su compañero.

Ante los gritos, el perro que también viajaba en la unidad se altera y comienza a ladrar, mientras que la madre que viajaba con su hijo, se cambia de lugar para proteger al menor y entrega todo sin poner resistencia, por otro lado, un hombre que fue despojado de su mochila, le pide a los asaltantes que se la regresen pues ahí transporta sus herramientas de trabajo, sin embargo, los ladrones lo ignoran y pese a la súplicas se bajan con todo.

Al finalizar, el sujeto armado que subió primero a la unidad da una última ronda y exige a los pasajeros que entreguen todo y que no escondan nada, una vez que se aseguran de tener todos los objetos de valor se bajan de la unidad y se puede ver que se alejan de la zona corriendo, momentos después el chofer de la combi retoma su camino y luego de unos minutos de silencio y frustración, una mujer dice que los asaltantes “ya se habían subido antes”, sin embargo, el video llega a su fin y se desconoce si alguna de las víctimas interpuso una denuncia formal ante las autoridades.

Hasta el momento, la policía del Estado de México no reporta ninguna persona detenida relacionada con este violento asalto, sin embargo, las imágenes han causado una gran indignación y en redes sociales se iniciaron diversas campañas para tratar de localizar a este trío de ladrones y así poder denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

SIGUE LEYENDO:

EDOMEX: Pasajeros acusan a chofer de estar coludido con delincuentes tras violento asalto | VIDEO

Puebla: Así fue como dos motociclistas asaltan a un grupo de mujeres con niños | VIDEO