PAÍS

AMLO pone en marcha programa de caminos en La Montaña de Guerrero

Iniciará en marzo y beneficiará a 23 municipios de La Montaña, los más marginados del país

NACIONAL

·
Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Pese la veda electoral por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Guerrero pusieron en marcha un programa para pavimentar 66 caminos en la región de La Montaña, con una inversión, en tres años, de tres mil millones de pesos.

Este programa iniciará en marzo y beneficiará a 23 municipios de La Montaña, los más marginados del país y este recurso saldrá de la renegociación que hizo la Secretaría de Hacienda con las empresas que tienen contratos para el mantenimiento de carreteras. De hecho, el recuso se podrá disponer a partir de este lunes.

Acompañada de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y de los 23 presidentes municipales de esa región, el mandatario explicó que el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, logró una "rebaja" con estas empresas y con ese recurso se pagarán estos caminos.

"Se revisó y se llegó a la conclusión deque estaba excedido y que se podia hacer un ajuste. No quitarles el contrato, sino renegociación, una rebaja y acordaron mil millones de pesos", dijo y luego agregó que el próximo año habrá otros mil millones y en 2024, la misma cantidad.

El mandatario hizo el compromiso de ir cada tres meses, a partir de mayo, a la revisión de estos caminos y se comprometió a conseguir más recursos si hay buenos resultados en este programa de caminos, muy similar al que se puso en marcha en Oaxaca.

En ese sentido, pidió a los 23 presidentes municipales que apoyen en esta programa y que sumen a estas acciones de infraestructura, independientemente del partido político al que pertenezcan.

"Si hay buenos resultados, yo hago el compromiso de buscar más recursos. Porque se necesita en esta zona, una de las más marginadas del país", reiteró.

La gobernadora guerrerense agradeció el apoyo del presidente López Obrador, pues se trata de un proyecto que beneficiará a La Montaña y a la Costa Chica 

Recordó que La Montaña es una zona que sufrido por muchos años el abandono de las autoridades, por lo que hará estos caminos detonarán el desarrollo de las comunidades.

Rogelio Ramírez de la O agradeció a las empresas que dan mantenimiento a las carreteras a que hayan decidido hacer un ajuste a los 10 mil millones de pesos que significan estos contratos y luego enlistó el nombre de cada una.

Sigue leyendo:

Analiza 4T expropiación de terrenos para el Tren Maya

AMLO impulsará Aduana y proyectos en Tamaulipas