Tamaulipas

Sin interrupciones negocian sindicatos y empresas en Tamaulipas

Las negociaciones para la revisión de los contratos colectivos de trabajo y tabulador entre empresas maquiladoras y sindicatos de trabajadores siguen en pie, aseguró el secretario del Trabajo en el Estado.

Sin interrupciones negocian sindicatos y empresas en Tamaulipas
maquiladora

Las negociaciones para la revisión de los contratos colectivos de trabajo y tabulador entre empresas maquiladoras y sindicatos de trabajadores no se han suspendido y continúan logrando avances, por lo cual, no habido paros laborales, aseguró Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en el Estado.

Informó que hasta ahora unas 40 empresas maquiladoras en Matamoros ya han logrado un acuerdo con el sector obrero para pagar de entre 160 a 170 pesos que corresponde al salario mínimo, además convenido algunas prestaciones económicas.

Se estima que en marzo el cien por ciento de las empresas manufactureras habrán convenido los nuevos contratos y tabuladores.

Así aseguró que las negociaciones para la revisión de los contratos colectivos de trabajo marchan dentro de los parámetros establecidos y descartó  exista alguna situación que pueda derivar en una problemática laboral, como ha sido en años anteriores.

Reiteró que tanto en Matamoros, que es el municipio que concentra el mayor número de empresas manufactureras al igual que Reynosa, el reporte que se tiene es que las negociaciones en esta revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, marchan en paz.

Admitió que en tres empresas grupos de obreros mostraron alguna inconformidad que inmediatamente fue atendida por personal de la Secretaría e insistió en que los trabajadores no habían recibido la debida información, por lo cual todo volvió a la normalidad.

Aseguró que las pláticas de conciliación no se han interrumpido, ni habido paros en plantas maquiladoras.

Según las estadísticas de la secretaría de Economía en el Estado en Matamoros están operando alrededor de 300 empresas maquiladoras y el mismo número de industrias manufactureras están trabajando en el área de Reynosa.

Hizo hincapié en que no todos los contratos colectivos de trabajo contemplan el aspecto del bono anual y aseguró que no habido problema alguno entre las partes para convenirlo.

IL

Temas