El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín, hizo un llamado y condenó las acciones de la bancada de Movimiento Ciudadano después de que el presidente de ese partido al igual que los diputados lo acusarán de haber entregado 300 mil pesos a miembros de dicha bancada a cambio de votar a favor de la designación del nuevo auditor superior del estado.
Ante estas acusaciones que derivaron del inicio del proceso de expulsión de Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elias Baeza Aké los tres diputados acusados de aceptar el dinero y la consecuente fractura de la bancada naranja, el coordinador parlamentario de Morena y líder del congreso campechano fijó postura entorno al conflicto. Lo hizo señalando al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
“En algunos estados hizo una comisión para desaparecer poderes, el dueño de movimiento ciudadano. Lo mismo suponemos que quiere hacer ahora Dante Delgado en Campeche, quiere meter la mano para desestabilizar a los campechanos, cada vez da más muestras de lo que quieres hacer, desde aquí te decimos Dante Delgado que aquí no vas a pasar”, señaló.
En un video transmitido en vivo por redes sociales, Gómez Cazarín hizo referencia también al accionar de la bancada y aunque se dijo respetuoso a la vida política interna de los otros partidos aseguró que no permitirá las ofensas en contra de sus compañeras legisladoras, lo anterior ante los ataques y señalamiento por parte del presidente estatal de MC, Daniel Barrera Pavón y el coordinador de bancada Paul Arce Ontiveros.
“No vamos a permitir que Dante Delgado meta las manos aquí en Campeche como lo ha hecho en otros estados, aquí somos mucho pueblo”, puntualizó.
Cabe señalar que el video de Movimiento Ciudadano con el que se acusa a los diputados de haber recibido soborno a cambio de su voto y el señalamiento hacia al grupo parlamentario de Morena y en posteriores entrevistas no se han presentado pruebas de que exista el pago de 300 mil pesos a los que se hace referencia.
El partido Movimiento Ciudadano podría perder el 33 por ciento de sus diputados en el Congreso del Estado de Campeche, es decir de los nueve legisladores que conforman hasta el momento la bancada pasarían a ser solo 6 lo que los relegaría a segunda minoría. El pasado viernes los diputados expulsados presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Campeche una denuncia contra el presidente de su partido y contra el coordinador parlamentario de su bancada, Paul Arce Ontiveros por calumnias y odio.
Para finalizar su posicionamiento entorno al conflicto dentro del Congreso del Estado de Campeche, el diputado Alejandro Gómez Cazarín dejo abierta la posibilidad de que en un futuro cercano se analice el recortar el presupuesto para los partidos políticos en el estado hasta por un 75 por ciento de lo que reciben actualmente. Afirmó que se en el presente periodo legislativo que inició este martes 1 de febrero podría discutirse el tema.
"Aquí en campeche les quiero invitar a todas las bancadas ¿ Porqué no legislamos para que el dinero de los partidos sea para el pueblo? Creo que sería un buen mensaje. Estamos abiertos al dialogo…”, finalizó
Sigue leyendo
Campeche: Bancada de Movimiento Ciudadano se fractura y demandan a dirigente estatal
Dante Delgado renuncia a la Comisión de Veracruz; acusa de traición a Morena