El presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó alrededor de las 2:40 de la tarde al aeropuerto internacional de la ciudad de Torreón, "Francisco Sarabia", para supervisar los trabajos del "Proyecto Agua Saludable para La Laguna", cuyas obras arrancaron el 27 de marzo del año pasado y que preveía en esa fecha, una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos, sin embargo, aumentó el presupuesto 4 mil millones más, con ello, la cifra cierra hasta el momento en 14 mil millones de pesos y con inauguración proyectada para finales del 2023.
Diferente a otras ocasiones en que visitó la Comarca Lagunera en Coahuila el mandatario federal, no recibió una bienvenida, ni contingentes, pues lo esperaban sólo un grupo de reporteros y menos de cinco personas que querían hacerle algunas preguntas.
A extrañeza y sorpresa de los presentes, el presidente López Obrador, salió por una puerta exclusiva y no la de todos los pasajeros, por lo que fue casi imposible entablar una conversación con él, ni con reporteros, ni con ciudadanos, que con solicitud en la mano gritaban, para llamar la atención del presidente.
El mandatario se trasladó a la comunidad de San Jacinto
El presidente Obrador llegó hasta la comunidad de San Jacinto en Lerdo, para supervisar los avances de Agua Saludable, proyecto que ha generado diferentes opiniones y señalamientos en cuanto a la asignación de obras a las constructoras y los avances informados.
Agua Saludable ya tiene presupuesto para el próximo año, y es de 8 mil millones de pesos. El resto para sumar los 14 mil, ya debió haberse aplicado este 2022.
SEGUIR LEYENDO:
AMLO y Adán Augusto López prometen corregir las "travesuras" en el "Plan B"
Coahuila: avanza rescate de mineros atrapados en El Pinabete
DME