El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, terminará sus labores de representación diplomática el próximo jueves. Tras esto, regresará a su país. A tres años de haber iniciado su aventura en el continente americano, dio en exclusiva para El Heraldo Media Group un mensaje de despedida para los habitantes de la República Mexicana.
Aseguró que esta etapa se han llevado a cabo cambios globales sin precedentes en el último siglo como la pandemia de coronavirus que azotó al mundo. Esto, dijo, ha ocasionado que el mundo haya entrado en un nuevo proceso de transformaciones y turbulencias.
Sin embargo, comentó que estos últimos tres años han sido vitales para la estrechez en las relaciones entre China y México bajo el liderazgo del presidente asiático Xi Jinping y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
"Las relaciones bilaterales siempre han mantenido un desarrollo estable y saludable", dijo.
Indicó que aunque ambas naciones cuentan con sistemas políticos, antecedentes y culturas diferentes, han aprendido a encontrar sus coincidencias al punto de que el trato entre las dos ha mejorado cada día más.
"Este año marca el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre México y China", dijo.
Aseguró que su país de origen, a través del Partido Comunista, ha establecido el objetivo de guiar a todos los grupos étnicos del país para construir un socialismo moderno y próspero para su sociedad.
Esta dinámica, comentó, incluirá que las relaciones entre la nación asiática y México sean más sólidas por medio del trabajo en conjunto, el enfrentar retos, aprovechar oportunidades y desarrolándose juntos.
"Los dos países comparten sueños e ideas comunes hacia el desarrollo nacional y la felicidad de las personas", dijo.
Sigue leyendo:
"Un mundo dividido no es del interés de nadie": Zhu QeQiang, embajador de China
China pone sus ojos en México: Zhu Qingqiao