La tarde de este martes 6 de diciembre se registró un deslave en obra de Huejotzingo, en el estado de Puebla, donde varios trabajadores quedaron atrapados bajo la tierra. De acuerdo con los primeros reportes, se desgajó el suelo por el peso del concreto de una banqueta y no ademar la cepa como corresponde.
El Ayuntamiento de Huejotzingo lanzó un comunicado posicionándose al respecto y dejó en claro que la obra en la que trabajaban los ahora afectados, es una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal".
"Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes", se lee en una publicación de su cuenta oficial de Facebook
Una vez que se recibió el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar de manera inmediata.
En estos momentos se trabaja en la zona, y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para los afectados.
Medios locales han señalado que, sin tener todavía un saldo oficial por parte de las autoridades, hay al menos un muerto y 3 heridos por el siniestro.
SEGUIR LEYENDO
Deslave en Colombia: rescatan a una niña que estaba aferrada al cadáver de su madre
VIDEO | El momento exacto en que un turista muere aplastado por un enorme bloque de hielo
Ecatepec: Se desgaja parte de un cerro en Tulpetlac tras fuertes lluvias del martes