Movilidad CDMX

¿Cómo pedir un taxi con la App de la CDMX? Te decimos el paso a paso

Te contamos cómo usar la aplicación de Mi Taxi y llegar segura o seguro a casa al salir de madrugada de las fiestas decembrinas

¿Cómo pedir un taxi con la App de la CDMX? Te decimos el paso a paso
Con la App Mi Taxi puedes pedir transporte de forma segura Foto: Especial Antonio Flores

Para estas fiestas decembrinas y el cierre de año, el gobierno de la Ciudad de México recordó a las y los capitalinos, así como turistas que visitan la ciudad, que pueden acceder a un taxi seguro a través de la App de la CDMX, creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para garantizar la seguridad de su trayecto.

Esta aplicación creada a petición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es totalmente gratuita y tiene el objetivo ofrecer soluciones tecnológicas para promover el bienestar en la capital, además de agilizar diversos trámites y combatir la corrupción. De igual forma, esta aplicación cuenta con los medios de transporte integrados a la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

De esta manera, los usuarios pueden reportar el robo de celular, revisar el mapa de cualquier transporte de movilidad integrada (Metro, Metrobús, Cablebús, Ecobici, RTP, Trolebús, Tren Ligero y transporte concesionado), solicitar un taxi, entre otras funciones desde tu teléfono celular. Para aprovecharlo en estas fiestas y estar seguro, te decimos cómo usar el servicio de Mi Taxi en la Ciudad de México paso a paso.

¿Cómo usar Mi Taxi en la CDMX?

Para pedir un taxi seguro, debido a que son transportes que se dieron de alta en la aplicación y tienen todos sus documentos en regla, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la APP de la CDMX y generar una cuenta con tu Llave CDMX o bien hacer inicio en tu cuenta.

2. Aceptar la geolocalización, para que la aplicación detecte en qué zona de la ciudad te encuentras.

3. Ingresar al módulo de Mi Taxi para poder utilizarla.

4. Colocar la dirección a la que te diriges.

Al pedir un taxi deberás esperar a que el conductor llegue al punto de partida para comenzar con el viaje y el trayecto sólo comenzará hasta que registres las placas del auto en tu aplicación, de forma que el viaje será compartido en tiempo real para ser monitoreado por las autoridades y de manera externa con tus familiares.

En caso de que haya algún problema puedes solicitar apoyo con el botón de pánico de la propia aplicación.

Recuerda que estos operadores de taxis se encuentran dentro del padrón de operadores del transporte público de la CDMX, por lo tanto son ubicados de manera rápida. Con este tipo de aplicaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la innovación tecnológica y ponerla al servicio de la ciudadanía, además de promover métodos de seguridad efectivos para los capitalinos.

Sigue leyendo:

Navidad y Año Nuevo: estos son los horarios del transporte público en la CDMX

Juan Manuel Ríos destaca éxito del alcoholímetro en CDMX: “La única finalidad es salvar vidas”

Temas